10 Principios del Noviazgo Cristiano
1. Abrir bien los ojos antes de casarse.
Después de casado deberán cerrarlo y darle para delante. Es necesario e importante tener un bien tiempo para conocerse emocional, sentimental y espiritualmente.
2. La novia debe saber perfectamente que clase de esposa quiere el novio.
El novio debe saber que clase de esposo espera la novia. Deben ponerse de acuerdo y si ven que no van a cumplir es mejor seguir siendo amigos que divorciados. Establecer acuerdos a partir de las decisiones de los dos, no imponiendo los deseos sobre las decisiones porque esto perjudicará mas adelante. Sus diferencias no deben desanimarlos, debe haber por lo mínimo unas cinco similitudes comunes para que puedan equilibrar la relación y no salir perjudicados uno del otro.
3. El tiempo del noviazgo debe ser una maravillosa experiencia social, no es solo el tiempo para los besitos y abrazos, sino para hacer juntos cosas para el Señor.
4. Lo que no hagan para el Señor durante el noviazgo no lo harán nunca de casados, ya que el diablo les hará creer cuando quieran servir al Señor que se quieren hacer los espirituales porque están casados.
5. Nunca deberán casarse porque, están cansados de los padres, ni porque se sienten solos, ni porque necesitan quien les cocine, lave, planche, etc. Ni siquiera deben casarse para SER felices, ya que quien se casa para SER feliz quiere que la otra persona este siempre pendiente de el, y trata de ser feliz a costa de la infelicidad de la otra persona. La razón para casarse debe ser para HACER feliz, ya que hacer feliz a la persona que se ama es una meta alcanzable y cuando se alcanza una meta entonces uno es feliz.
6. No dejar jamás que cualquiera de los dos le levante la mano.
Si la persona amada es golpeada durante el noviazgo lo seguirá siendo durante el matrimonio. Los golpeadores nunca pierden su costumbre es una enfermedad de la cual no se dejan sanar ni aun dentro de la iglesia. El dominio propio, el amor incondicional y la paciencia deben ser uno de los pilares en el noviazgo que deben aprender juntos en caso de que no se tenga cultivarlo y apreciarlo. El noviazgo es la escuela hacia el matrimonio y no practicar cosas del matrimonio en el noviazgo, esto solo a ruinará sus vidas y las hará monotonías, cruciales y desdichadas. Aprecie el valor del tiempo en cultivar una relación que conlleva un propósito divino y ser llevados por sus propios deseos, impulsos sexuales o la etapa de tener novio o soltería.
7. El novio como la novia deben saber esperar, es fundamental para un buen matrimonio que el novio sepa esperar a la novia el tiempo que sea necesario, Dios dice en su palabra que el amor todo lo espera. Así que si es un amor verdadero va a saber esperar lo suficiente. Es una prueba del amor verdadero, se basa en una desicion, no en los deseos y tiene mayor fuerza para soportar la carga del tiempo, los problemas y las dificultades.
8. El novio debe ser especial con la novia, tratarla con amor y cariño como se lo merece, el debe mostrarle cuanto la ama si es que en verdad la ama, debe hacerles regalos, las chicas se sienten muy feliz cuando reciben aunque sea un pequeño regalo, La novia igualmente con el novio, porque el también es muy feliz cuando ella lo hace. Es una muy bonita muestra de Amor. Esto no es necesario hacerlo por hacerlo, es una respuesta a ese amor que siente por la otra persona y no simplemente por quedar bien.
9. Deben tener muchísimo cuidado con las salidas que hacen, es mejor que no salgan nunca solos, que siempre haya un tercero en medio, esto los va a ayudar muchísimo. Solo es muy recomendable que haya un tercero si es debidamente necesario, puesto que esto no les llevará a tener comunicación que tenga en si el darse a conocer uno al otro ni siquiera se podrá encontrar la confianza, solo será una pizca y al intentar dar lo que en verdad sienten no verán los resultados del tiempo en la espera y en lo que significa para el o ella en su vida.
10. Pidan consejo primeramente al pastor, oren un tiempo, el tiempo es el que también ayuda a definir lo que Dios quiere, pero por sobre todo la oración es lo que los va a llevar a saber que es lo que Dios realmente quiere. Pedir consejo es un buen negocio, se limitan a los errores y aprenden el camino correcto a seguir ante una situación desmesurada, pero es también necesario que tal consejo se pida a personas que tratan estos asuntos, como consejería en el noviazgo, el matrimonio o un psicólogo en dicha área, a veces es necesario porque deben tener conocimiento de como están llevando su relación y tener que hacer ajustes, quitar lo que los daña y cultivar lo que les hace crecer juntos.
El noviazgo no es un "joby", no es un pasatiempo, tampoco es una etapa para no sentirse solo o sola. El noviazgo es comienzo de un recorrido hacia la felicidad mutua en cual se trabaja para conseguirlo haciendo cada cual lo que mejor sabe hacer para cuando deseen ver sus frutos pueda cosechar lo mejor que esperaban y tendran un jardin de valores, aprendizajes y esfuerzo en sus propias vidas y podran emprender una nueva aventura hasta el fin de sus vidas en el matrimonio.
Comentarios
Publicar un comentario