¿Hago mal en besar a mi novia(o) antes del matrimonio?
Indudablemente este es uno de los temas más controversiales, no sólo en el evangelio, sino también fuera de él.
Algunos dicen: ''El cristiano no puede tener novio(a), sino que debe casarse de una vez''
Otros preguntan: ''Pero si no se hacen novios, ¿cómo se conocerán bien para casarse?''
Y otros dicen: ''Deben ser amigos especiales y no novios''
Es recomendable que conozcas bien a la persona que has elegido para unirte a ella; asegurarte que tal persona va a estar contigo en las buenas y en las malas, y que no está contigo por ningún interés material.
Está completamente claro que tener relaciones sexuales, fuera del matrimonio, es pecado; tanto para cristianos como para no creyentes.
Que algunos no obedecen esto... eso es otra cosa, pero sigue siendo pecado. Ahora bien, me he dado cuenta que hay una duda en la mayoría de los jóvenes cristianos:
¿Hago mal en besar a mi novia(o) antes del matrimonio?
Los besos apasionados tienden a excitar a la persona que lo da o lo recibe, haciendo que esta proceda a ejecutar un acto de más alto nivel sexual, trayendo como resultado el descontrol total de la situación. Demasiado difícil es que una persona se detenga o se arrepienta cuando se está cometiendo el acto de pecado, sino que suele ocurrir que cuando ya está consumado, aquella persona se pregunta: ''¿Que es lo que he hecho?''.
Rápidamente el diablo empieza a acusar aquella persona, diciéndole que no sirve para nada; que no es digno de ser llamado hijo de Dios, y que como ya está sucio de pecado, no pierde nada con volverlo a hacer. ¿Has caído? -Levántate y sigue caminando, el Señor te espera con los brazos abiertos-. ¿Estás pensando cometer fornicación? -¡No lo hagas!, estás a tiempo de cambiar de idea-.
A continuación voy a hacer una serie de preguntas para las parejas no casadas, con sus respectivos consejos al lado; tome para usted el que quiera:
¿Te quedas en el cuarto de tu pareja hasta tarde con ella?: Procura no quedarte con ella(él) solo(a) en ningún lugar.
¿Besas con frecuencia a tu pareja?: -Hazte una pregunta-: ¿Por qué la(o) beso tanto?. No te dejes llevar por esas pasiones.
¿Apretujas a tu pareja?: No deberías darle ese tipo de abrazos; no te llevarán a nada bueno.
¿Codicias a tu propia(o) novia(o)?: Todavía no son una sola carne, por cuanto no están casados... ¡tenga cuidado!.
Quizás tus respuestas para todas estas preguntas son afirmativas, pero dices: ''No hay nada de qué preocuparse; tengo todo bajo control''
Te invito a que leas Proverbios 3:5-6, que dice así: ''Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia. Reconocerlo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas''.
Creo haber escuchado de la boca de una persona no creyente: ''Mejor es prevenir que lamentar''
Creo que esto es muy cierto, mas sin embargo muchas personas actúan desenfrenada y descomedidamente, sin importarles las posibles consecuencias, y después se lamentan.
Fíjate en las palabras que menciona la persona que ejerce el acto de casamiento, cuando dice: ''Ahora puede besar a la novia''
Si escudriñas y analizas esa expresión, te darás cuenta que lo correcto es que el novio bese a la novia en el altar o después, y no antes.
Y recuerda siempre: ''Muchas personas están en un grave estado porque anteriormente tomaron malas decisiones''
Comentarios
Publicar un comentario